{"multiple":false,"video":[]}

Desde 2012 que el Estado de Chile reconoce, gracias al “Sello Chile Inclusivo”, a las instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales y a las empresas privadas que diseñan y ejecutan medidas de acción positiva y representan un real ejemplo en materia de inclusión de personas en situación de discapacidad, en el ámbito laboral, accesibilidad universal y accesibilidad del sitio web.

En este contexto, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, junto al Director Nacional del SENADIS, Daniel Concha, y al Director del IPS, Patricio Coronado, participaron de la ceremonia de lanzamiento de la convocatoria 2017 del Sello Chile Inclusivo, para que empresas privadas e instituciones públicas postulen a este importante reconocimiento que a la fecha ha distinguido a 102 organizaciones privadas y públicas a lo largo de todo el país.

El objetivo de esta sexta versión es poder incentivar a las empresas e instituciones públicas para que incorporen laboralmente a las personas en situación de discapacidad,  cumpliendo gradualmente con la nueva Ley de Inclusión Laboral, la cual garantiza la reserva de un 1% de personas con discapacidad en empresas públicas y privadas con 100 o más trabajadores.

A las instituciones públicas y privadas que promuevan la inclusión laboral y obtengan el Sello Chile Inclusivo, se les otorgará beneficios como: asesoramiento gratuito de mejoras en materia de accesibilidad del entorno y sitio web, e inclusión laboral de personas en situación de discapacidad. También, obtención de puntaje adicional como proveedor para licitaciones de Chile Compra y respaldo y reconocimiento del Estado de Chile en materia de inclusión de personas en situación de discapacidad, entre otros.

Postulaciones:

La postulación se debe realizar en el sitio web www.sellochileinclusivo.cl a partir de este jueves 07 de septiembre y hasta el próximo 7 de noviembre.

Ahí se encuentra toda la información y bases de postulación. Las organizaciones postulantes deben realizar un proceso de auto diagnóstico, entregando, a través del mismo sitio, los medios de verificación de los ámbitos requeridos por el SENADIS.

Vea la entrevista al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, en el video adjunto.

Además compartimos el video que realizó Senadis y Woki Toki en 2016:

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario