{"multiple":false,"video":[]}

Este domingo la Presidenta Bachelet fue criticada y ofendida en el Te Deum evangélico en donde fieles cristianos le gritaron “asesina” y le dijeron además que “es una vergüenza nacional”.

Para hablar sobre este tema CNN Chile conversó con el senador del Partido Socialista, Juan Pablo Letelier, quien dijo que le pareció malo el Te Deum ya que “este tiene un fin que tiene que ver con las fiestas del 18 y una acción de gracias masiva, acá aprovecharon eso para repasar la agenda valórica y se excedieron en las críticas”.

No es correcto invitar a alguien a tu casa y estarla criticando, no es la forma. Para eso no inviten y creo que fue inadecuado”, dijo.

Vea las declaraciones de Juan Pablo Letelier en el video adjunto.

Al referirse a la publicación de cartas por parte de ex comandantes y ex suboficiales de las Fuerzas Armadas, Letelier dijo que “un denominador básico son los derechos humanos, por lo que no se puede promover la impunidad ante delitos de lesa humanidad (…) llama la atención que otros sigan buscando privilegios o justificar situaciones injustificables”.

“Me parece una vergüenza que un ex comandante en jefe de las Fuerzas Armadas se meta a opinar como lo han hecho en este tiempo, porque son personas que cumplieron una función subordinada al poder civil y eso es una decisión voluntaria, ser militar es ser integrante de algo que tiene que representar a todos los chilenos, si tienen su opinión vale la pena silenciarla en estos momentos”, opinó.

“En Chile terminamos con la pena de muerte, eso significa que los autores de estos crímenes de lesa humanidad deben estar presos y algunos de ellos de por vida”, comentó.

La opinión del senador del PS en el video a continuación:

 

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario