{"multiple":false,"video":[]}

La noche de este lunes se realizó una velatón en el Estadio Nacional para conmemorar un nuevo 11 de septiembre. Este recinto deportivo fue utilizado como centro de detención por la dictadura.

El 13 de septiembre de 1973 comenzaron a llevar a este recinto a los detenidos a dos días del bombardeo a La Moneda, el 22 de septiembre de 1973 la Cruz Roja en una primera visita, consignó que había unos 7 mil detenidos entre hombres y mujeres, de los cuales más de 300 eran extranjeros, pertenecientes a más de 38 nacionalidades.

Los parientes y otros sobrevivientes de la dictadura depositaron ofrendas florales y tocaron música en el lugar, que reza en su galería norte que “un pueblo sin memoria, es un pueblo sin futuro”, en homenaje a los caídos de la época.

El Estadio Nacional y las 63 hectáreas de superficie que posee fueron utilizadas en su totalidad para torturar, asesinar y hacer desaparecer a miles de compatriotas. Este hecho es recordado de manera permanente por un conjunto de tablones de madera vieja y gastada, correspondientes a un sector cerrado de las gradas, que se conserva igual desde 1973 y que fue inaugurado en 2003 como un espacio de reflexión.

Imágenes de la velatón en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario