{"multiple":false,"video":[]}

Sigue la polémica por la críticas a la agenda valórica de la Presidenta Bachelet en el Te Deum. En conversación con CNN Chile, el obispo evangélico, Emiliano Soto, acusó de aprovechamiento político los dichos del pastor Eduardo Durán Salinas, quien es candidato a diputado de Renovación Nacional.

Para responder a estos cuestionamientos, CNN Chile conversó justamente con el diácono de la iglesia evangélica, Eduardo Durán Salinas quien nos comentó “no soy pastor, soy miembro de la iglesia (diácono), pero desmiento categóricamente que haya una operación o montaje, desmiento y lamento las palabras de Emiliano Soto de un aprovechamiento político de mi parte”.

José Sánchez y Emiliano Soto dijeron que les impuso su discurso (de Durán Salinas), ya  que apareció a última hora entregando un mensaje, respecto a ésto aclaró que “el servicio de acción de gracias tiene 3 meses de organización de este evento y dentro de ese período se incluyó mi participación”.

“Mi conocimiento público en el mundo cristiano evangélico no es desconocida. En mi caso que no soy obispo he moderado el Te Deum en dos casos anteriores“, especificó.

“Es lamentable la polémica que se ha generado, de alguna manera se hirió a la Presidenta Bachelet, yo lo entiendo porque en el exterior ella fue increpada con duras palabras cosa que categóricamente rechazamos”, comentó Eduardo Durán. 

Agregó además que “los demás asistentes no se desagradaron con mis dichos porque es el sentir de la Iglesia Evangélica, decir las cosas con convicción no es de ninguna manera una ofensa. Lo dije porque es el pensamiento de la gran mayoría de los evangélicos del país”.

Vea las declaraciones de Eduardo Durán Salinas, hijo del reconocido obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile-Catedral Evangélica, Eduardo Durán Castro.

Tags:

Deja tu comentario