Tecnología

Stephen Hawking: "Debemos abandonar la Tierra de aquí a 100 años"

12 de Septiembre, 2017 - 11:58 Hrs.

Stephen Hawking: "Debemos abandonar la Tierra de aquí a 100 años"
Advierte que "la humanidad podría enfrentarse a la extinción".

El físico afirmó que la humanidad no será capaz de sobrevivir al cambio climático y la contaminación que destruirán la Tierra tal como la conocemos, por lo mismo dentro de 100 años la humanidad deberá abandonar el planeta por completo y colonizar otros si no quiere enfrentarse a la extinción.

El planeta que el científico británico propone es el ‘Próxima b’.

Se trata de un astro, descubierto en agosto del 2016, que orbita alrededor de Próxima Centauri, la estrella más cercana a nuestro sistema solar, a 4,2 años luz. Y si bien se ubica a 'sólo' 7 millones de kilómetros de ella -lo cual es una distancia considerablemente inferior que la existente entre la Tierra y el Sol-, las expectativas son posibles porque Próxima Centauri es mucho más frío, con lo cual el planeta propuesto está en una 'zona habitable' y su temperatura permitiría que el agua en su superficie se encuentre en estado líquido. 

"Debemos estar preparados dentro de 100 años. La colonización de Próxima b será el mayor reto jamás conocido para nuestra especie", señaló Hawking en "The Search for a New Earth".

Comentarios