{"multiple":false,"video":[]}

Luego que la Presidenta Bachelet pusiera discusión inmediata al proyecto que levanta el secreto a la Comisión Valech I han surgido varias reacciones.

Para profundizar al respecto conversamos con Hugo Gutiérrez, diputado del Partido Comunista, quien dijo que cree que hay una mentira asquerosa de la UDI, ellos señalan defender la supuesta privacidad de los datos entregados. “Cuando cada una de las víctimas acudió a la Comisión Valech I a entregar su testimonio, nadie les dijo que su testimonio sería secreto, eso es mentira”, agregó.

“Después se le aplicó el secreto porque no se quería atiborrar a los tribunales de denuncias, lo que hizo Ricardo Lagos durante su gobierno y  en esa oportunidad fue impedir que se investigara el delito de tortura y a los agendes de la dictadura que cometieron esos ilícitos”, explicó Gutiérrez.

Respecto a dichos recientes de Lagos, Hugo Gutiérrez dijo que “el ex presidente Lagos está faltando a la verdad porque el secreto es con posterioridad al testimonio de las víctimas, cuando se presentaron a declarar no había secreto ni nadie declaró pensando que su declaración sería reservada”.

Vea las declaraciones de Hugo Gutiérrez en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario