{"multiple":false,"video":[]}

El mensaje de un grupo de condenados por violaciones a los derechos humanos, fue redactado durante esta semana en el recinto de Til Til. En el documento, al que tuvo acceso CNN Chile, los reos plantean que es necesario “cambiar el relato que a veces quienes nos defienden realizan por los medios de comunicación”.

Dentro del mensaje de los internos de Punta Peuco, aseguran que dicho “relato debiera ser un tanto más proactivo en el cual sean denunciados o puestos en el tapete noticioso hechos que a nuestro interesado parecer se han convertido por parte de la autoridad administrativa y/o legislativa en delitos descritos y sancionados por tratados, convenios, estatutos, pactos y convenciones internacionales”.

Para algunos cercanos a los oficiales en retiro que están presos, este documento es un llamado de atención a las actuales autoridades de las fuerzas armadas ya que no habrían quedado satisfechos con la carta que firmaron las ex autoridades del Ejército, Armada y Carabineros en El Mercurio el pasado viernes 8 de septiembre.

En dicha misiva, llamada  “Septiembre, Fuerzas Armadas y Carabineros” generales(r) de las instituciones hacían referencia al significado de septiembre como un mes de reconciliación y no de separación como ha sido según ellos.

Revisa el documento original a continuación y luego la transcripción:

 

 

Tags:

Deja tu comentario