{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno agradeció este lunes el tono respetuoso con el que la Iglesia Católica demostró su descontento con la despenalización del aborto en tres causales.

En el Te Deum Ecuménico realizado en la Catedral Metropolitana de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati manifestó: “Respetuosos de la legislación que el Estado se ha dado, nuestra opción por la vida se traduce en redoblar nuestro esfuerzo para seguir acompañando a las mujeres que viven situaciones límite en su embarazo, a las que deciden continuar con él y a las que piensan que el aborto es una solución”.

Sin embargo, a la misma hora en el Te Deum de Concepción, el arzobispo Fernando Chomalí emitía polémicas declaraciones sobre la nueva ley, afirmando que “esa es la llave de la puerta del aborto libre, lo sabemos y nos duele, pero no nos cruzaremos de brazos”.

Su afirmación fue respaldada por el cardenal Ezzati, quien estuvo de acuero en que “sin duda alguna es una puerta abierta”.

Ahora la Iglesia estará atenta a lo que suceda con el proyecto de matrimonio igualitario firmado por la Presidenta Michelle Bachelet. En el Te Deum de este domingo el mensaje fue claro:

“La Iglesia enseña que los hijos son el don más excelente del matrimonio. Que los esposos, varón y mujer, al transmitir la vida humana, tienen una participación especial en la propia obra creadora de Dios y que de esta manera pintan el gris del espacio público, llenándolo del color de la fraternidad, de la sensibilidad social y de la esperanza activa”.

Tags:

Deja tu comentario