{"multiple":false,"video":[]}

La Presidenta Bachelet anunció el  proyecto para prohibir bolsas plásticas en ciudades costeras en su último discurso como presidenta de la República ante la ONU.

El ministro del Medio Ambiente (s), Jorge Canals, en conversación con CNN Chile explicó que los actuales niveles de consumo de bolsas de plástico y su inadecuado manejo suponen un uso ineficaz de los recursos, permitiendo su dispersión en el medio ambiente.

Las bolsas de plástico dispersas provocan contaminación y agravan el problema de la presencia de residuos plásticos en las masas de agua, lo que supone una amenaza para los ecosistemas acuáticos a nivel mundial.

“En Chile, se ha estimado que gran parte de la contaminación marina se atribuye al uso de bolsas plásticas ligeras en comunas costeras, esto es, aquellas que se ubican adyacentes a la costa. Es por ello que se ha considerado esencial prohibir su entrega a cualquier título, con el objetivo de que sean reemplazadas por bolsas que sean reutilizables”, afirmó el secretario de Estado.

Tags:

Deja tu comentario