{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta semana, y tras el pronóstico de lluvias, se espera un peak en los niveles de polen de plátano oriental y pasto, que son algunos de los responsables de las alergias estacionarias.

Para profundizar sobre este tema conversamos con el otorrino de la clínica Las Condes, Ernesto Ried, quien dijo que el nivel de polen ha estado muy alto en los últimos días por lo que han aumentado las consultas.

“Hay ciertos años en que los niveles de polen son más altos y la gente alérgica lo pasa muy mal, en la medida que uno se expone a las sustancias que producen alergias muchas veces se produce un proceso de sensibilización y de a poco la persona se comienza a hacer hiper-reactiva”, explicó.

Ernesto Riedo informó que “en general las alergias tienen un patrón hereditario, en la medida que uno se expone a esas particulas se va sensibilizando y se genera esta reacción exagerada que es la alergia”.

“Si una persona es alérgica y sabe que se va a exponer a ese agente, tiene que medicarse antes de esa exposición”, recomendó.

Vea las recomendaciones del  otorrino de la clínica Las Condes, Ernesto Ried, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario