{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles se revelaron los resultados del Índice Nacional de Victimización 2017 entregado por la Fundación Paz Ciudadana.

El estudio concluye que la victimización se mantiene en alza en el país, la que pasó de un 38% en 2016 a un 39,5% en la actualidad, principalmente en Santiago y en los hogares de nivel socioeconómico alto y medio.

El asesor de Fundación Paz Ciudadana, Roberto Méndez, señaló que “no vemos una concentración de la delincuencia en un sector específico, donde el mayor porcentaje se registra en el sector nor-poniente con un 45,4%, y el menor en el sector nor-oriente con 38,9%”.

En el total de los casos de robo o intento de robo en hogares y vía pública un 72% han sido actos sin violencia, lo que es “una buena noticia“, según Méndez.

Por otro lado en la evaluación ciudadana, Carabineros y PDI, quienes históricamente se encontraban sobre el 4,0, registraron su nota más baja en los últimos 10 años.

Si bien el Gobierno y las autoridades se mantienen con resultados bajos, las instituciones policiales registraron un 18% de confianza, junto con que 1 de cada 2 personas los evalúa con un “desempeño bajo”.

Más detalles en el vídeo adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario