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 Desde el 4 de octubre se comenzaron a realizar las bonificaciones por parte de Enel, esto, luego de la nevazón que se registró el 15 de julio en la Capital y que dejó a miles de clientes sin suministro.  

Así es como desde la compañía informaron que “todos aquellos clientes que se vieron afectados por interrupciones de suministro durante la nevazón del 15 de julio, posterior a las 20:00 horas del domingo 16 de julio, verán en su boleta de octubre la glosa “Descuento por temporal de nieve de julio”, el cual  detalla el monto aplicado según corresponda cada caso”.

Además agregaron que “la bonificación extraordinaria –la cual es independiente de las compensaciones establecidas por ley, que operan en forma automática y que ya fueron pagadas- regirá para todos los clientes residenciales que continuaban sin suministro el domingo 16 de julio a las 20:00 horas. A quienes cumplan esta condición, se les abonará el consumo del mes de mayo, con un máximo de $25.000 (equivalente al consumo de un cliente promedio de la compañía), por cada noche sin suministro”.

El comunicado también señala:

“Si para un cliente la facturación del consumo de energía eléctrica de mayo fue de $17.000, se le abonará $17.000 por cada noche sin suministro a contar de las 20:00 horas del domingo 16 de julio. Si –en cambio- la facturación del consumo de energía eléctrica de mayo fue de $30.000, a ese cliente se le abonarán $25.000 por cada noche sin suministro a contar de las 20:00 horas del domingo 16 de julio.
 
Los clientes ya se encuentran recibiendo la bonificación extraordinaria de acuerdo al ciclo de facturación que le corresponda a cada uno. Enel Distribución cuenta con 20 ciclos de facturación mensual. El  proceso de abono se inició el 4 de octubre, continuará durante todo el mes y se extenderá hasta los primeros días de noviembre”.

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