{"multiple":false,"video":[]}

El Juzgado de Garantía de Rancagua impidió la formalización por delitos tributarios de Isaac Givovich por carecer de una querella nominativa del Servicio de Impuestos Internos.

El abogado de Isaac Givovich, yerno de Joaquín Lavín, pidió al Tribunal separar la indagatoria del ahora ex imputado, alegando una pretensión del fiscal Emiliano Arias de formalizar a su cliente.

En cuanto a la demanda interpuesta al SII que generó la división en la familia del edil de Las Condes, Givovich señaló que “cada uno tiene que responder por sus actos y nosotros lo hemos hecho siempre, siempre disponibles para colaborar, y espero que todo el mundo actúe en consecuencia y no se esconda detrás de nadie”.

Cabe recordar que según un reportaje de Biobio Chile, Givovich junto a su esposa demandaron a Lavín ante el SII acusándolo de ocultar información del financiamiento de su campaña senatorial del 2009.

Según consignó el medio, Givovich (dueño de GES Consultores), señaló en la denuncia al SII que Lavín le instruyó “ocultar” la información de la campaña de 2009 y que, de no hacerlo, se le vincularía a “otro caso de connotación pública” por lo que se le “imputarían multas”.

Lo anterior en alusión al Caso Caval, donde se le acusó de facilitar una factura por $400 millones en 2014 a Juan Díaz, otro de los implicados en la formalización.

 

Tags:

Deja tu comentario