{"multiple":false,"video":[]}

Survival International, organización por los derechos de los pueblos indígenas, denunció que se están comercializando “safaris humanos” en las islas Andamán, en India.

En el tour, los turistas atraviesan una carretera por la reserva donde la tribu jarawa habita, pudiendo fotografiarlos en sus actividades cotidianas, “a quienes tratan como si fueran animales de un safari park”, según consignó la organización.

Se trata de la empresa de turismo Tropical Andamans, quienes promocionan el tour de la siguiente manera: “Las tribus conocidas como jarawas viven ajenas al mundo civilizado. Causan admiración en el mundo moderno porque se alimentan de cerdos crudos, frutos y vegetales. No hablan ninguna lengua conocida por el público general. El tono negro de su piel y sus ojos rojos te dejarán boquiabierto”. 

Survival denuncia que se trata de una práctica denigrante y peligrosa, ya que “un niño jarawa perdió un brazo después de que unos turistas le lanzaran comida desde un vehículo en marcha”.

Además, hace algunos años, se publicó un video donde se obligaba a niñas jarawas a bailar para turistas, hecho que desató indignación internacional. 

Fotografía: Survival

Tags:

Deja tu comentario