{"multiple":false,"video":[]}

Un reciente estudio realizado con datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de EE.UU. correspondientes al periodo entre 2011 y 2014 reveló que la carga del carcinoma epidermoide orofaríngeo positivo (VPHP) del virus del papiloma humano (VPH) es desproporcionadamente elevada entre los hombres. 

La prevalencia general de la infección oral por VPH fue del 11.5% en hombres y 3.2% en mujeres y la infección por VPH oral de alto riesgo también fue mucho más frecuente entre los hombres con un 7,3% sobre un 1,4% de ellas.

Alrededor de once millones de estadounidenses están infectados con el virus de papiloma oral (VPH), que puede causar cánceres de cabeza, cuello y garganta.

1 de cada 9 hombres de entre 18 y 69 años está infectado con el VPH y corre el riesgo de desarrollar carcinoma escamocelular orofaríngeo, un cáncer de cabeza y cuello.

Entre los hombres y mujeres que informaron tener parejas del mismo sexo, la prevalencia de infección por VPH de alto riesgo fue de 12.7%  y 3.6% , respectivamente.

La probabilidad predicha de infección oral por VPH de alto riesgo fue mayor entre los participantes negros, los que fumaron más de 20 cigarrillos al día, los usuarios actuales de marihuana y los que informaron 16 o más parejas sexuales vaginales u orales de por vida.

“La incidencia de este cáncer aumentó en un 300 por ciento en los últimos 20 años”, comentó a CBS News Ashish Deshmukh, investigador principal del estudio. Las personas que más expuestas al VPH oral que causa el carcinoma son aquellas han tenido numerosas parejas sexuales o bien son homosexuales o bisexuales, según el equipo de Deshmukh.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario