{"multiple":false,"video":[]}

El senador Alejandro Navarro exigió la renuncia del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, luego de que se conociera la decisión de la Corte Suprema de ordenar la libertad de los ocho imputados que fueron detenidos en la “operación Huracán”.

CNN Chile conversó sobre éste y otros temas con el parlamentario del Partido País, Alejandro Navarro, quien señaló que “la Operación Huracán arrasó con la credibilidad de la Fiscalía y del Gobierno“.

Tildó esta operación como un show comunicacional. “Se intentó dar una señal y se revirtió por la Segunda Sala quienes dijeron que no hay pruebas para la prisión preventiva de estos comuneros mapuches”, dijo.

Acusó que hay una colusión entre el Gobierno y los fiscales para dar una señal de que había preocupación respecto a hechos que son constitutivos de delito.

Alejandro Navarro dijo que “este show comunicacional nació luego que las investigaciones no arrojaran pruebas concretas, esa es mi convicción, ha habido negligencia en el proceso investigativo”.

“La prisión preventiva ha sido mal utilizada por los fiscales, y el Gobierno pudo haberse cuestionado antes si las pruebas eran adecuadas”, señaló Navarro. 

Vea las declaraciones de Alejandro Navarro en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario