{"multiple":false,"video":[]}

La Segunda Sala del máximo tribunal ordenó liberar a los ocho detenidos por la Operación Huracán luego que estos presentaran un recurso de amparo.

Según consigna diario La Tercera, la Corte Suprema determinó que había falta de fundamentos para justificar su participación en los atentados.

Los ocho imputados estaban en prisión preventiva luego que se les acusara de una supuesta asociación ilícita terrorista relacionada con una serie de atentados en la región de La Araucanía, todo lo anterior bajo la Operación Huracán y el rótulo de la Ley Antiterrorista.

Los fiscales defendieron su postura de imputarles coordinación en los ataques mientras que los representantes de los acusados indicaron que no existían pruebas en su contra, que esas acusaciones no se hacían cargo de los argumentos de la defensa y que le daba validez sólo al Ministerio Público, detalla La Tercera.

Este caso fue revisado por los jueces Milton Juica, Lamberto Cisternas, Carlos Cerda, Andrea Muñoz y Manuel Antonio Valderrama quienes tras el análisis tomaron la decisión unánime de acoger el recurso de amparo y liberar a los comuneros.

La resolución será dada a conocer hoy y notificada a los penales de Concepción y Temuco, donde están presos los imputados. Luego de esto, Héctor Llaitul, Ernesto Llaitul, Jaime Huenchullán, Rodrigo Huenchullán, Fidel Tranamil, Martín Curiche, David Cid y Claudio Leiva quedarán en libertad.

Vea la resolución explicada por el juez Milton Juica, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario