{"multiple":false,"video":[]}

Desde este lunes están disponibles las bases de licitación para renovar el 50% del sistema de tranportes de Santiago. Dentro de las exigencias que deberán cumplir las empresas interesadas están ingresar nuevos buses y mejorar la calidad del servicio en frecuencia y regularidad.

Además próximamente se realizará la puesta en marcha de una nueva Línea del Metro de Santiago.

Para profundizar en el tema, CNN Chile conversó con la ministra de Transportes, Paola Tapia, quien señaló que este lunes se reunieron con la Presidenta de la República y el presidente del Metro, por lo mismo tras ésto anunciaron que será el próximo 2 de noviembre la puesta en marcha de la Línea 6.

Dijo que esta nueva Línea tiene tecnología de punta, trae la mayor automatización, mayor comodidad y autonomía. Habrá ascensores, puertas automáticas más seguras y es una Línea automatizada, no tiene conductor. Su sistema eléctrico va por la parte superior, entonces en caso de evacuación se podrá hacer de manera más rápida y eficiente.

Habrá monitores para enseñar a todos a usar las máquinas de carga de tarjeta bip y contendrá sistema braille para que todos puedan acceder.

Se podrá cargar la bip con tarjeta de crédito y de débito.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario