{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa su extensa gira de 11 días por Asia.

Este martes las actividades del mandatario estadounidense fueron en Seúl, capital de Corea del Sur, donde se reunió con el presidente, Moon Jae-In, para reafirmar sus posturas frente a un posible ataque del país vecino, Corea del Norte.

En un rueda de prensa, Trump señaló que estaba dispuesto a que el ejército estadounidense interrumpiera la actividad nuclear y balística de Pyongyang, según consignó la agencia AFP.

Además declaró que el régimen del norcoreano Kim Jong-Un representa “una amenaza mundial, que exige una respuesta mundial”, donde destacó el papel que ha jugado su homólogo chino, Xi Jinping ante la crisis.

Sin embargo, no cerró la puerta a las negociaciones y afirmó que “tendría sentido que Corea del Norte acuda a la mesa de diálogo para obtener un acuerdo que sea bueno para los norcoreanos y para el mundo”.

Por otra parte el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, cuyos padres fueron evacuados del Norte tras la Guerra de Corea de 1950, agradeció la participación de EE.UU. calificandólo de un verdadero amigo que “ha vertido su sangre cuando más lo necesitaban”.

Ambos líderes anunciaron este martes que Corea del Sur comprará armas estadounidenses por un valor de “miles de millones de dólares” para defenderse de las amenazas de Kim Jong-Un.

 

Tags:

Deja tu comentario