{"multiple":false,"video":[]}

La candidata a diputada por el distrito 8, Claudia Mix, y la vocera del Frente Amplio, Bárbara Castillo, ingresaron una denuncia ante el Servel contra el candidato presidencial José Antonio Kast por el uso de menores de edad como brigadistas de campaña.

Esto luego que un grupo de niños fuera grabado mientras hacían campaña, agitando banderas, para el candidato independiente José Antonio Kast en Temuco.

En las imágenes difundidas por redes sociales, se aprecia cómo los adherentes realizan campaña bajo la lluvia de la región de La Araucanía.

Entre ellos, se ve a niños -de no más de cinco años de edad-  sosteniendo las banderas de propaganda y completamente empapados.

Los usuarios de redes sociales culparon directamente a los padres de los niños voluntarios y cuestionaron el rol del Servel en este tipo de casos. De hecho, hubo usuarios que se preguntaron si es legal o no incluir a niños en las campañas políticas.

“Que mala manera de hacer campaña @joseantoniokast niños mojándose en #temuco creyendo que es un juego, muy bajo todo!”, escribió una persona en Twitter.

Pese a que el video ya está viralizado en redes sociales, el abanderado independiente todavía no se ha referido a las polémicas imágenes.

Tags:

Deja tu comentario