{"multiple":false,"video":[]}

La Presidenta Bachelet visitó Vietnam y, entre otras actividades,  se reunió con el Presidente de la República Socialista de Vietnam, Trần Đại Quang.

Chile y Vietnam son miembros del Foro Económico del Asia Pacífico de la APEC y también de la Organización Mundial de Comercio y ambas naciones firmaron un tratado de libre comercio el año 2011. De hecho Chile es el único país latinoamericano con que Vietnam tiene un acuerdo de este tipo.

Ambas naciones tienen 45 años de relaciones diplomáticas.

Lo primero que hizo la mandataria en Vietnam fue depositar una ofrenda floral en el monumento en memoria de los mártires de Vietnam y también visitó el mausoleo de Ho Chi Minh, una figura fundamental en la historia de ese país.

Luego Michelle Bachelet junto al presidente de la República Socialista de Vietnam, Trần Đại Quang, supervisó la firma de varios acuerdos, entre ellos un acuerdo de cooperación en el ambito de la niñez y la adolescencia para ayudar a las víctimas del denominado “Agente Naranja”, arma química utilizada de manera masiva por Estados Unidos durante la guerra de Vietnam y cuyo agente nocivo tiene consecuencias en la salud de la población que se pueden ver hasta el día de hoy.

Otro de los acuerdos consiste en la suscripción de un vínculo entre las academias diplomáticas de ambos países, y en tercer lugar, un acuerdo para el libre ejercicio de actividades remuneradas por parte de familiares dependientes de miembros de personal que trabaja en las embajadas de ambos países.

Más tarde se reunió con otras autoridades del país, justo antes de tomar el avión presidencial para volar a Danang donde se desarrollará la Cumbre de Líderes de APEC 2017, la último en la que participará Michelle Bachelet.

Vea las declaraciones de la mandataria y de Trần Đại Quang en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario