Internacional

Macri llamó a realizar un "embargo petrolero" contra Venezuela

10 de Noviembre, 2017 - 10:45 Hrs.

Macri llamó a realizar un "embargo petrolero" contra Venezuela
EE.UU. compra a ese país más de 740 mil barriles diarios.

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, aprovechó su gira por Estados Unidos para solicitar a la administración de Donald Trump que realice un "embargo petrolero" contra Venezuela.

En una entrevista realizad apor el diario Financial Times, Macri defiende "cortarle los recursos" al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Además propuso realizar un bloqueo completo a Venezuela, incluso trabar exportaciones para aislarlo del resto de la comunidad.

Según el mandatario argentino, su propuesta tendría un amplio apoyo en la regipon porque el denominado "Grupo de Lima", conformado por 11 países de América Latina más Canadá, "viene haciendo un buen trabajo" con presiones diplomáticas contra Caracas y, aunque "esto es todo" lo que está en su mano, estima que EE.UU. "puede hacer más", detalló el medio.

A pesar de que Macri asegura que su idea tendría un amplio respaldo, en agosto varios senadores republicanos advirtieron a Trump que realizar un bloqueo petrolero contra Venezuela puede provocar un gran daño a la industria con costo para los contribuyentes estadounidenses, consginó RT.

EE.UU. es uno de los mayores importadores de petróleo desde Venezuela comprando a ese país más de 740 mil barriles diarios.

 

 

Comentarios