{"multiple":false,"video":[]}

Una  gran número de personas murieron luego de un sismo de magnitud 7,3 que se registró este domingo cerca de la ciudad de Halabjah, en Iraq, cerca de la frontera con Irán, consignó BBC. Hasta el momento, se registran cerca de 300 fallecidos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el sismo fue a las 21:18 hora local (15:18 hora chilena), y tuvo una magnitud de 7.3 grados Richter a 33 kilómetros de profundidad.

El epicentro fue a unos 350 kilómetros de la capital de Iraq, Bagdad, en la región de Kurdistán.

El sismo se sintió también en Pakistán, Líbano, Kuwait y Turquía, pero en la  provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán, fue donde se registraron más víctimas fatales.

Tras el sismo, la Organización Meteorológica de Iraq emitió una advertencia en la televisión estatal llamando a los ciudadanos a permanecer lejos de los edificios y no usar elevadores.

Cabe recordar que Irán tiene una gran actividad sísmica, su último terremoto se registró en 2003, cuando un temblor de 6,6 acabó con la vida entre 35.000 y 46.000 personas y destruyó el 70% de las estructuras de la ciudad de Bam.

 

Tags:

Deja tu comentario