{"multiple":false,"video":[]}

Comenzó la recta final para las elecciones presidenciales y los candidatos alistan los preparativos del cierre de sus campañas, en busca de convercer a los últimos votantes.

El diputado Pepe Auth (exPPD) comentó en CNN Chile que los últimos días son de “nerviosismo y de anticipar los escenarios”, donde a su parecer las expectativas juegan un factor decisivo en el ánimo de los candidatos.

Para el diputado los ataques en estas campañas se debe a la identificación del adversario, aclarando que “el núcleo central de los electores de Guillier es profundamente antipiñerista” y viceversa.

Por otra parte, Auth aseguró que Alandro Guillier y Sebastián Piñera podrían volver a las urnas el 17 de diciembre, pero “si participan pocos, Piñera tiene posibilidades de ganar en primera vuelta”, en cambio si se logra una alta convocatoria, Guillier podría alcanzar la cifra que tuvo Eduardo Frei en las elecciones de 2009.

Ante esto el ex PPD estima que la distancia de la primera vuelta del 19 de noviembre podría ser de 10 y 13 puntos entre los abanderados de Chile Vamos y Fuerza de Mayoría.

Puedes ver parte de la entrevista en el video adjunto.

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario