{"multiple":false,"video":[]}

Tras la muerte del juez de Tercer Juzgado de Familia de Santiago, Óscar Saavedra, a causa de infección con virus Hanta, dos juezas fueron sometidas a exámenes por posible contagio luego de acudir a la misma convención en Aysén que el magistrado.

El infectólogo de la Clínica Las Condes, Rodrigo Blamey, señaló a CNN Chile que por el momento sólo una jueza se encuentra internada debido a que muestra señales sintomáticas, por lo que se deberá hacer un seguimiento y esperar los resultados del tamizaje.

Entre los principales síntomas del virus Hantase encuentran: cuadros de fiebre, dolor de cabeza y muscular, náuseas y dolor abdominal.

Ante la cura o tratamiento de la enfermedad, Blamey aclaró que no hay fármacos para tratar el virus, por lo que básicamente sólo se puede otorgar un tratamiento de soporte, señalando que es una enfermedad autolimitada.

El experto recomendó tomar medidas de precaución para no contraer el virus, como acampar en lugares abiertos y autorizados, no introducirse en senderos no habilitados, mantener un adecuado manejo de basura

Puedes ver más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario