{"multiple":false,"video":[]}

Las Fuerzas Armadas y de Orden resguardarán las 42.890 mil mesas de votación en el país para el proceso de elecciones parlamentarias y de consejeros regionales 2017.

En esta oportunidad son 17.028 efectivos encargados de velar por la seguridad interior y apoyo logístico desde la madrugada del viernes hasta dos horas despues del cierre de las mesas el domingo.

Por otra parte intendente metropolitano, Claudio Orrego, se reunió con el jefe de Fuerza del Ejército de la región Metropolitana, general Óscar Mezzano, para realizar el balance sobre las medidas que se dispondrán en la capital y los locales de votación.

Las autoridades señalaron que más de 5 mil efectivos de las FF.AA. se encuentran resguardando los 409 centros de votación dispuestos en 52 comunas. 

Cabe señalar que este acuerdo está estipulado en la Ley Orgánica Constitucional 18.700, sobre Votaciones Populares y Escrutinios, en su artículo 112, donde los ministerios del Interior y de Defensa velan por el resguardo de orden público bajo estas instancias.  

Puedes ver más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario