{"multiple":false,"video":[]}

La Fiscalía Centro Norte de Santiago investiga a Andrés Zaldívar por estar involucrado en el caso de tráfico de migrantes y cohecho, debido a sus vínculos con el empresario Álvaro Jofré Cabezas.

Según consignó La Tercera, Jofré es investigado tras una denuncia de la PDI, por ingresar con 32 ciudadanos chinos al país entre el 7 de junio y 12 de julio, manifestando a las autoridades de control migratorio que son sus invitados y proveedores que se alojarán en el Hotel Plaza San Francisco.

El Ministerio Público informó a través de un oficio entregado por el fiscal Marcelo Carrasco, que luego de la intercepción telefónica a Jofré, se confirmó que tomó contacto con el ex jefe nacional del Departamento de Extranjería, Rodrigo Sandoval y con el senador DC, Andrés Zaldívar, para manifestar los problemas que tenía con el ingreso de los ciudadanos asiáticos.

El fiscal detalló en el informe que el presidente del Senado se comunicó con Carlos Appelgreen Balbontin, director general de Asuntos Consulares e Inmigración, para que revisara la situación de las visas gestionadas por el el empresario.

Por otra parte, la Fiscalía -gracias a otras escuchas telefónicas- corroboró que el senador habla sobre una terna para jueces para el Tribunal oral de Talca y menciona que envió un correo al subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, para sugerir algunos nombres.

Cabe señalar que a raíz de la publicación de la investigación, el Ministerio Público inició de oficio una investigación con el fin de determinar las razones por las cuáles fue difundida la información en el portal del Poder Judicial

El fiscal regional metropolitano centro norte, Andrés Montes, aclaró que “no puedo entregar información, porque se trata de una investigación vigente y de carácter reservado”, añadiendo que se han seguido los requerimientos para el caso. 

Puedes ver parte de las declaraciones de Montes en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario