{"multiple":false,"video":[]}

El Duoc UC será la primera institución de educación superior en contar con un punto de carga para vehículos eléctricos.

En el marco de su compromiso con formar técnicos y profesionales que aporten al desarrollo de las nuevas tecnologías y con las necesidades de la industria, el Instituto Profesional, Duoc UC, a través de su área de Ingeniería, inauguró junto al ministro de Energía, Andrés Rebolledo y al gerente general de Enel Chile, Nicola Contugno, un centro de carga para vehículos eléctricos en su sede San Joaquín.

Duoc UC decidió incorporar en su malla curricular la asignatura Movilidad Eléctrica para las carreras de Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica; y Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica.

La estación de carga, que fue entregada en comodato por Enel Chile, ofrecerá a la comunidad una manera rápida y segura de entregar energía a los automóviles eléctricos que se encuentran en Chile. Cuenta con tecnología de alto nivel y permitirá cargar dos vehículos de manera simultánea.

El punto de carga, sitúa a la casa de estudios como pionera dentro de las instituciones de educación superior en el país que concreta una medida de esta índole, lo que se suma otras acciones realizadas en esta materia y que dicen relación con la formación y capacitación académica.

Así lo destacó Santiago Marín, director Área Escuelas de Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales de Duoc UC, al indicar que “nos llena de orgullo ser la primera institución educacional del país que desarrolla un proyecto de esta índole y que sin duda alguna, va de la mano con la formación entregada a nuestros alumnos y que a la vez, nos insta a seguir trabajando para formar profesionales y técnicos que esté a la altura de la circunstancias, como es el caso de la electromovilidad”.

Actualmente, son cerca de 180 los vehículos eléctricos de distintas marcas que circulan en el país en base a electricidad y que están penetrando fuertemente en el mercado automotriz chileno, mientras que la cantidad de electrolineras existentes en Santiago alcanzan las 17.

 

Tags:

Deja tu comentario