{"multiple":false,"video":[]}

Los jóvenes de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans) muchas veces viven episodios de discriminación en su círculo social y familiar, lo que puede traer consigo depresión e inseguridad.

Según develó el estudio “Suicidio en poblaciones lésbica, gay, bisexual y trans”, los jóvenes se ven propensos a padecer problemas de salud mental, aumentando en siete veces las probabilidades de intentos de suicidios, consignó La Tercera.

El estudio arrojó que los jóvenes LGBT presentan una propensión a suicidarse de entre 20% a 53%, mientras que los trans están entre el 23% a 47%.

Según señaló el informe, la población se ve afectada por un entorno hostil, que se caracteriza por el prejuicio, rechazo y exclusión, lo que conlleva a la depresión, abuso de sustancias, aislamiento social, conflicto con los padres y victimización.

Por otra parte, el estudio precisó en que quienes cuenten con apoyo social, sobre todo familiar, tienen un factor protector relevante a la hora de abrir su sexualidad.

Tags:

Deja tu comentario