{"multiple":false,"video":[]}

Florencia Herrera es una mujer con discapacidad visual que usó las redes sociales para arremeter contra Latam.

Su publicación comienza con ella diciendo estar cansada de la discriminación de aquella aerolínea y prosigue contando que “mientras ocurre la teletón, personal de Latam me amenaza con desembarcarme si otros pasajeros no me ceden el asiento”.

“En la mayoría de los asientos Otto no cabe. Me dicen que para viajar con él tengo sue pagar extra. Esto va contra la Ley 20.025”, agrega.

Prosigue diciendo “. @latam por favor: 1. Respeten la ley y ofrezcan un espacio para que los perros lazarillos puedan viajar sin un cobro adicional junto a su usuario.

2. Capaciten a su personal en el trato con personas con discapacidad visual.

3. Los perros guía no necesitan usar bozal, no son peligrosos.#discriminacion #perroguia #ottoelperroguia #discapacidad#seeingeyedog

En las fotos sale Otto con un bozal que me obligaron a ponerle. Se me partió el alma”.

La publicación se llenó de mensajes de apoyo hacia Florencia y hacia su perro Otto.

Por otra parte, La Tercera, consignó que en la página de Latam, se puede leer que los pasajeros que lo requieran “pueden viajar junto a tu perro lazarillo en la cabina del avión sin costo, si tienes alguna discapacidad sensorial, problemas de equilibrio, diabetes o epilepsia. Su transporte está permitido en todas nuestras rutas excepto a las Islas Galápagos, por regulaciones locales”.

Vea la publicación de Florencia:

 

Tags:

Deja tu comentario