{"multiple":false,"video":[]}

200 trabajadores debieron ser evacuados y 25 de ellos con complicaciones de salud tras una emergencia química en una planta salmonera del Parque Industrial de Puerto Montt.

Específicamente lo que aconteció fue que se produjo una fuga de amoniaco en las instalaciones de la empresa Caleta Bay, ubicada en calle El Teniente.

Según consigna Biobiochile, Bomberos llegó hasta el lugar, aunque pasaron 20 minutos para que se generara la evacuación.

Boris Johnson, comandante de los voluntarios, aseguró a este medio que las mediciones arrojaron altas concentraciones del químico.

Trabajadores señalaron a Radio Bío Bío que, pese a advertir la situación, les ordenaron continuar con sus labores debido a que el olor era leve y sólo comenzaron el procedimiento cuando algunos comenzaron a desmayarse.

Sin embargo, Antonio Catalán, jefe de área, indicó que no hubo personas desmayadas y que las molestias presentadas corresponden a una reacción normal ante situaciones de esta naturaleza, por lo cual los afectados fueron derivados a centros asistenciales.

Los trabajos quedaron suspendidos mientras la situación sea de riesgo y la emergencia se controló pasadas 4 horas.

Foto: Biobiochile.

Tags:

Deja tu comentario