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(CNN Español) – Una de las cadenas de cines más grandes de Estados Unidos tiene un plan para llevar a más gente a sus salas. Se trata de una estrategia que se gesta mientras Hollywood se está en medio de una depresión causada porque cada vez más personas se quedan en casa para ver Netflix, Amazon y canales de cable.

Cinemark presentó este martes el Movie Club, un plan mensual para comprar un boleto de cine al mes por un precio con descuento de 8,99 dólares. También incluye que los miembros puedan transferir los boletos no utilizados ese mes, lleven amigos a un precio más bajo y ofertas en los artículos de la marca.

Cinemark cuenta con cerca de 350 multicines en Estados Unidos, que en conjunto operan más de 4.500 pantallas de cine. La compañía también posee alrededor de 200 multicines en Latinoamérica, con con casi 1.400 pantallas en dicha región.

Mark Zoradi, director ejecutivo de Cinemark, dijo a CNNMoney que el nuevo programa de precios va dirigido al público millennial, acostumbrado a pagar tarifas mensuales por televisión y películas en Netflix y Amazon, además de suscripciones musicales en Spotify.

 

Parte del problema es el fenómeno Alamo Drafthouse Cinema, ya que muchos consumidores en áreas urbanas van a cadenas como Alamo que ofrecen comida y bebidas más exclusivas, además de una película. El multicine estándar en el centro comercial suburbano puede estar perdiendo su encanto.

Zoradi admitió que era necesario hacer que la experiencia en el cine fuera más elegante para sacar a la gente del sofá y/o de sus dispositivos móviles. Eso se traduce en mejores opciones de comida y bebida, asientos más reclinables y otras características consideradas de lujo.

Las grandes cadenas también parecen estar reconociendo que el modelo de negocios de la industria solo necesita cambiar.

 

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