{"multiple":false,"video":[]}

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia advirtió que al menos 17 millones de bebés en el mundo viven en zonas donde la contaminación es seis veces superior a los límites saludables.

A nivel mundial son más de tres cuartas partes los menores que respiran niveles de polución seis veces por encima de lo establecido por la Organización Mundial de la Salud, donde unos 12,2 millones viven en el sur de Asia.

Unicef aclaró que la mayor parte de los niños afectados por las sustancias contaminantes viven en malas condiciones y barrios pobres, por lo que carecen de agua potable, siendo propensos a sufrir de enfermedades infecciosas.

Según el informe “Peligro en el aire” estos altos niveles de polución a los que se exponen los menores de 1 año ponen en riesgo su desarrollo cerebral y generan un daño en los pulmones.

Ante esto, Unicef hizo un llamado a que se implementen energías renovables, se mejoren los accesos al transporte público, y se fortalezca la salud de los bebés para que desarrollen una mayor resistencia a la contaminación.

Tags:

Deja tu comentario