{"multiple":false,"video":[]}

Francia y Arabia Saudita habían advertido a Donald Trump sobre los riesgos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Ahora, los principales partidos políticos de Palestina han anunciado que habrá al menos tres “días de furia”, a partir de este miércoles después de que el presidente de EE.UU. decidiera reconocer a esta ciudad como capital de Israel, informó el diario israelí Haaretz.

Fue este martes que Mahmud Abbás, el presidente palestino, recibió la notificación de Donald Trump, de su intención de trasladar la Embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén.

Miembros de Al Fatah dijeron al medio Haaretz, que la decisión del mandatario estadounidense significa “un material incendiario” que ha enfurecido a los palestinos y que “los llevará a tomar las calles”.

Hamás, desde Israel, lamentó que Trump haya “cruzado todas las líneas rojas”, y llamaron a la población palestina a protestar contra la ocupación israelí “por todos los medios posibles”.

Ya se han anunciado marchas y movilizaciones.

Según consigna Times of Israel, los manifestantes de Belén quemaron fotos de Trump; y las facciones palestinas han pedido protestas contra las medidas, que de facto reconocerían la soberanía israelí sobre la ciudad a pesar de los reclamos palestinos de parte de ella.

Los servicios de seguridad israelíes están preparados para la posibilidad de violencia en Cisjordania a la luz de los grupos terroristas palestinos que pedían manifestaciones en respuesta a los movimientos esperados de Trump.

Además las autoridades temen que las protestas puedan salirse de control y se propague la violencia, por lo que han decidido movilizar fuerzas adicionales del Ejército y Policía a las principales ciudades y puntos de fricción.

Por otra parte advierten que no descartan que se puedan llevar ataques terroristas de lobos solitarios.

Tags:

Deja tu comentario