{"multiple":false,"video":[]}

(CNN)- El parlamento australiano votó para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, después de años de maniobras políticas y feroz debate público.

Se escucharon vítores y aplausos cuando los legisladores votaron a favor del proyecto de ley luego de horas de debate y emotivos discursos en la Casa del Parlamento en Canberra.

“Esto es Australia: justo, diverso, cariñoso y lleno de respeto para todos”, dijo un efusivo primer ministro, Malcolm Turnbull, al presentar el proyecto de ley para una votación final.

“Este es un gran día, pertenece a todos los australianos” añadió Turnbull.

Los parlamentarios que votaron a favor del matrimonio igualitario tomaron tiempo para dejar que el momento de júbilo se hunda, celebrando con abrazos, apretones de manos y vistiendo con orgullo ropa de colores del arco iris.

En un momento particularmente conmovedor, los ministros en el piso de la Cámara y los invitados en la galería comenzaron a cantar “Yo soy, tú eres, somos australianos”.

El movimiento sigue a una encuesta postal nacional de dos meses que mostró que el 61% de más de 12 millones de encuestados estaban a favor de la igualdad en el matrimonio.

El país es ahora el número 24 en el mundo que permite a las parejas del mismo sexo casarse, según Pew Research .

Sin embargo, las primeras bodas en Australia no tendrán lugar hasta al menos enero, debido a un requisito de larga data para que todas las parejas australianas notifiquen con un mes de anticipación su intención de casarse.

Tags:

Deja tu comentario