{"multiple":false,"video":[]}

(CNN en Español).- Escondido en la isla de Eleuthera en las Bahamas, The Resort parece un típico escondite caribeño. Pero aquí hay una diferencia crucial: la propiedad fue diseñada específicamente para atender a personas de tallas grandes.

Todas las puertas fueron ampliadas, las sillas reclinables están construidas para soportar hasta 250 kilogramos y las camas tienen refuerzo con barras de acero. El resultado final, según su fundador James King, es un “lugar seguro”, donde la gente con sobrepeso puede viajar, relajarse y ser libres de “hacer cosas que otras personas dan por sentado”, como ponerse un vestido de baño o caminar por la playa “sin sentirse juzgadas”.

Para crear este hotel, King se inspiró en una situación que le ocurrió hace 15 años, mientras trabajaba en un hotel de Granada. Allí vio cómo una mujer que se hospedaba en el hotel se sentó en una silla de playa y “literalmente la atravesó”.

Además de sentirse avergonzada, la mujer debió pagar 150 dólares por dañar la propiedad del hotel. King dice que intentó persuadir a los propietarios de adquirir muebles más fuertes y robustos, pero sus sugerencias llegaron a oídos sordos.

Pero muy pronto, él también descubrió que en el mercado tampoco había accesorios adecuados que cumplieran con las necesidades de personas que tienen sobrepeso. Después de años de investigación, King y su esposa decidieron correr el riesgo y poner en marcha lo que ellos describen como “el único resort del mundo amigable con las personas de tallas grandes”, luego de establecerse en una propiedad en la idílica isla de las Bahamas, que está a 80 kilómetros de Nassau.

“Creí que mi reto más grande sería encontrar una propiedad adecuada. Y, aunque fue un desafío, no fue el principal”, relató King. Encontrar los accesorios e inmobiliario fue la parte más difícil, según explicó.

“No existía nada que pudiera adaptarse y ponerse en un resort para alojar a personas de tallas grandes”, aseguró. No había camas disponibles para estas personas, relató King, diferentes a las camas de hospital. “Con el tiempo descubrí que la gran mayoría de las personas con sobrepeso tiene un colchón en el suelo de sus casas”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario