{"multiple":false,"video":[]}

Enseñar a la ciudadanía a enfrentar los terremotos y las horas posteriores es uno de los objetivos que tiene el proyecto de fortalecimiento de la Onemi que incluye crear un Centro de Gestión del Conocimiento para la Reducción del Riesgo de Desastre, con apoyo de Japón. 

Con este proyecto, que destinará US$ 1,8 millones, la Oficina de Emergencias, Onemi, prepara este sistema que pretende que ambas naciones enfrenten de mejor manera desastres naturales como terremotos y tsunamis.

A tres años plazo, el plan incluye crear un Centro de Gestión del Conocimiento para la Reducción del Riesgo de Desastre, que tendrá como objetivo preservar la memoria y conocimiento ante estas emergencias y preparar a la comunidad.

“El museo está orientado a masificar la información: tendrá una memoria histórica y del conocimiento de la población de lo que ha ocurrido en Chile, cómo lo hemos enfrentado y cómo debemos prepararnos”, precisa Ricardo Toro, director nacional de la Onemi.

Toro anunció ademas qude el próximo 19 de diciembre en el Anfiteatro del Parque Bustamante desde las 10:00 hasta las 20:00 horas habrá una serie de gestiones sobre riesgos y desastres, se encontrará el simulador sísmico para que el público pueda probarlo, realizarán espectáculos infantiles, charlas educativas, y estarán como invitados Marcelo Lagos profundizando sobre el tema, mientras que la música estará a cargo de Gepe.

Además el nuevo museo estará junto al nuevo edificio de la Academia de Protección Civil, en dependencias de la Onemi, en calle Beauchef, en el centro de Santiago.

Vea la entrevista a Ricardo Toro, director nacional de la Onemi, en el video adjunto.

 

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario