{"multiple":false,"video":[]}

La compañía australiana Alauda, encabezada por el empresario Matt Pearson, anunció un proyecto para realizar en el 2020 la primera carrera de autos voladores.

Según consigna El Nuevo Día, el objetivo de este plan es el de acelerar el desarrollo de este tipo de vehículos flotantes en las compañías que trabajan para esta clase de tecnología, ya que solo a través de un sistema de competitividad en el mercado, las empresas deciden invertir en productos de innovación como estos.

Lo que estaría construyendo Alauda es esencialmente un tipo de dron de carreras con capacidad humana.

Se trata del cuadricóptero Alauda Mark 1 Airspeeder, un auto volador que podrá imprimir una velocidad promedio de hasta 200 kilómetros por hora.

Con esta iniciativa lo que quiere Matt Pearson es unir las carreras de Fórmula E con las carreras de drones. Por ello la compañía lleva varios años trabajando sin hacer mucho ruido para que nadie les copie la idea. Y han hecho muy bien su trabajo ya que están colaborando con las autoridades australianas para que su coche volador cumpla con las normativas de tráfico aéreo del país, detalla Topes de Gama.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario