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Un escritor de la revista Vice, Oobah Butler, engaño al popular sitio de recomendaciones TripAdvisor, y logró posicionar como número 1 a un restaurant en Londres que en realidad no existía, según Playground. 

En abril de 2017, Butler creó “The Shed at Dulwich”,  (El cobertizo de Dulwitch), ya que antes distintos reaturantes le pagaban 10 libras por cada reseña falsa, y vio la oportunidad de hackear al sitio web.  

Al igual que se dedicaba a escribir recomendaciones sobre sitios a los que no iba y escribir sobre comida que no probaba, decidió seguir engañando al sitio creando un restaurant virtual.  

Después de 6 meses, logró posicionar “The Shed at Dulwich” como el mejor restaurante de la capital inglesa, sin haber éste atentendido a ni una sola persona.  

Su estrategia fue crear la idea de una experiencia única basada en la exclusividad, sólo se podía asistir reservando y a todas las llamadas respondían que no habían mesas hasta 6 semanas más.  

Además, “vendían” platos exclusivos en función del estado de ánimo de cada persona, algo nunca antes visto. Lo último fue convencer a sus amigos y familiares de escribir falsos comentarios sobre el restaurant, aparte de crear una página web minimalista.  

Los platos fotografiados eran hechos con elementos como espuma de afeitar, pinturas y esponjas.  

 

 

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