{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes 15 de diciembre, y anticipándose a los 30 días de plazo legal,  la Tesorería General de la República depositará el pago correspondiente a las 169.917 personas que se desempeñaron como vocales de mesa y miembros del Colegio Escrutador en las pasadas elecciones presidenciales, realizadas el 19 de noviembre.

El bono es un beneficio establecido por ley para quienes ejerzan funciones de vocal de mesa receptora de sufragio, como para los miembros del Colegio Escrutador, en cualquier tipo de elección pública y el monto total a transferir es de $ 3.495 millones, del que solo un 5,7% se pagará por caja.

El Tesorero General Hernán Frigolett destacó el hecho de que casi el 95% de los vocales de mesa solicitaron depósito en cuenta bancaria, “lo que permitirá la transferencia instantánea de esta compensación legal”.

Para la segunda vuelta de la elección presidencial, el próximo domingo, “esperamos que la totalidad de los vocales indique una cuenta para depositarle, porque es un método más seguro y eficiente. Ojalá nos acerquemos al 100% del pago mediante transferencia electrónica”, indicó la autoridad.

El monto del bono corresponde a dos tercios de UF, es decir, $17.677. Los nuevos vocales, tendrán una bonificación extra de 0,22 UF ($ 5.892).

 
 
 
 
Tags:

Deja tu comentario