{"multiple":false,"video":[]}

A las 09:00 de la mañana de este lunes la Presidenta Michelle Bachelet visitó a Sebastián Piñera en su casa luego que triunfara en las elecciones presidenciales para desayunar con él como es la tradición.

Tras eso Piñera habló con los medios y comentó lo que se conversó durante este desayuno.

Sebastián Piñera dijo que “fue una muy buena reunión de trabajo, hablamos de muchas cosas, de la agenda legislativa pendiente, de las relaciones internacionales, de la visita del Papa y las coordinaciones que tendremos que tener hasta el 11 de marzo cuando se realice el traspaso de mando”.

“Michelle Bachelet me señaló que enviará un proyecto de reforma de la Constitución (…) debe ser un gran marco de unidad y no de división, de estabilidad y no de incertidumbre y que tiene que consignar los derechos del estado, sociedad civil y de los ciudadanos”, adelantó.

Respecto a lo anterior Piñera detalló que “debe ser un aporte a la unidad, al progreso a la paz y a la justicia en nuestro país. Presentamos un proyecto de reforma constitucional que tiene más de 70 propuestas y  estamos dispuestos y preparados para tener un debate programático no pensando en la próxima elección sino que pensando en la próxima generación”.

En relación al voto voluntario comentó que “si vamos a seguir con el voto voluntario o no va a depender de los chilenos, mientras más voten más firme es nuestra democracia”.

Y agregó que “si bien es un derecho también es un deber moral, ayer nos sorprendieron con un gran triunfo y una gran participación ciudadana. Quiero hacer un llamado a la otra mitad de los chilenos que pudiendo haber votado no lo hicieron, hago un llamado a que formen parte de nuestra democracia”.

Cuando le consultaron sobre sus colaboradores y su gabinete dijo que los funcionarios públicos pueden estar tranquilos, no así los operadores políticos que no tendrán cabida dentro de su Gobierno.

“Quiero dar un mensaje de confianza a todos los funcionarios públicos del país que no tienen nada que temer, van a ser protegidos y mantenidos en sus cargos, a diferencia de los operadores políticos porque no es justo que con el dinero de todos los chilenos financiemos a quienes no están al servicio del país”, informó Piñera.

Respecto a posibles integrantes de su gabinete explicó que “entiendo el deseo por las primicias, pero vamos a informar a todos los chilenos en el momento oportuno (…) quiero decirles que queremos que sea un equipo amplio, pluralista y que no reste a nadie”.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario