{"multiple":false,"video":[]}

El Costanera Center, la torre más grande del cono sur, y espera sorprender a los santiaguinos con un show luminoso nunca antes visto. Y es que la torre se iluminará desde el piso veinticinco al sesenta. Será un total de 36 pisos más la corona, serán protagonistas de la intervención de luces, que se verán desde distintos puntos del gran Santiago.

Los encargados de realizar esta intervención será Madis, una de las compañías que se dedica al área de diseño, tecnología y contenido visual. La propuesta incluye 20 kilómetros de cableado que darán la energía y conectividad necesaria a esta implementación, más 570 metros cuadrados de tecnología LED (equivalentes a 20 pantallas por piso), que a través de visuales iluminarán la torre.

Victoria Baraja, Directora Ejecutiva de Madis y encargada de este proyecto, explicó que, “para nosotros el objetivo de esta intervención urbana, en el ícono arquitectónico más alto de Chile y Sudamérica, es lograr que se produzca una conducta distinta de las personas en relación a su entorno. Lo importante no es el proyecto si no lo que provoca, la cuestión es generar un cambio, que miremos hacia arriba, alcemos la cabeza, nos detengamos un momento y observemos. Eso a través de una intervención de luz con tecnología y diseño que delinea la arquitectura de un edificio. Es un buen ejercicio en estas fechas en que todos andamos corriendo con la cabeza abajo pegada en el celular o con la mirada no más arriba de nuestras cejas”.

Por su parte, Marcelo Rojas, Director General y Escenógrafo de Madis asegura que “sabemos que torre Costanera es un edifico llamativo en nuestra ciudad y creemos que ellos (Costanera) son visionarios también, pues la esencia de la innovación es atreverse a hacer cosas nuevas y llevarlas a cabo y ambos nos atrevemos. En este caso intervenir provisoriamente una forma reconocible de la ciudad, transformando lo estático en dinámico para crear una experiencia nueva, cambiar nuestra percepción lejana y cercana, jugar e invitar a observar la ciudad en que vivimos”.

Tags:

Deja tu comentario