Nacional

Autoridades preparan plan de contingencia vial por Año Nuevo

26 de Diciembre, 2017 - 11:14 Hrs.

Además recomendaron planificar sus viajes y aprovechar rebajas en los peajes.

Luego de esta Navidad, el Año Nuevo se suma como segundo fin de semana largo consecutivo, y las autoridades ya preparan un plan de contingencia vial para los cerca de 425 mil viajeros.

Las medidas fueron trabajadas por el Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con Carabineros de Chile, y han considerado desde el viernes 29, con un peak el día sábado 30 al medio día.

Eduardo Abedrapo, coordinador de concesiones del MOP, señaló que el lunes 1, desde las 15 horas, se dispondrán todas las pistas hacia Santiago, desde la plaza de peaje Zapata hasta el sector de Curacaví.

También señaló que habrán rebajas en los peajes el día lunes 1 entre las 11 y las 13 horas, para quienes viajen desde Valparaíso a Santiago, y durante la tarde para aquellos que ocupen la Cuesta Zapata hacia la IV Región.

El Coronel Enrique Monraz, aprovechó la instancia para pedirle a los automovilistas que hagan "un uso debido de las vías, que conduzcan atentos al tráfico, que no hablen por celular y menos que vayan chateando".

Comentarios