{"multiple":false,"video":[]}

El ex alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, fue condenado por “calumnias graves con difusión” contra Daniel Jadue. Esto, después de que denunciara al actual alcalde por supuesto fraude al fisco y negociación incompatible.

El abogado defensor de Cornejo, Mario Zumelzu, señaló a CNN Chile que este viernes se conocerá el fallo, lo que hay por ahora es un veredicto en que en la parte sustancial absuelve a Gonzalo Cornejo del delito de injurias y lo condena en 61 días por el delito de calumnias.

“No compartimos ese veredicto,  en su minuto cuando se presentó la primera querella por parte de Gonzalo Cornejo en contra de Daniel Jadue, esa querella termina con sobreseimiento, pero se abre otra con un rut separado”, informó.

“Hay una nueva causa que se abrió, se está investigando y Gonzalo Cornejo presentará querella en contra de quienes corresponda (…) se presentará querella por el tema del cheque por $30 millones y sin perjuicio de ello ayer conocimos un informe de Contraloría que establece irregularidades en la Municipalidad de Recoleta y eventualmente del estudio que hagamos, si surgen ilícitos también habrá la presentación de una nueva querella criminal”, informó Zumelzu.

Detalló además que “el señor Cornejo tiene la decisión tomada de seguir adelante, existe la convicción de que en Recoleta hay irregularidades y esas irregularidades deben ser conocidas por los Tribunales de Justicia”.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario