{"multiple":false,"video":[]}

El Ministerio de Transportes lanzó dos nuevas aplicaciones que permiten conocer los itinerarios de los buses del transporte público en Santiago y en otras 17 ciudades del país como Antofagasta y Punta Arenas.

La ministra de la cartera, Paola Tapia, dijo que como Ministerio están cumpliendo con el compromiso ciudadano aplicando la tecnología. “En 17 ciudades se aplica este sistema que ayuda a planificar los viajes, informa dependiendo de mi paradero sobre cuáles son los servicios, cuáles son las principales paradas y el tiempo que transcurrirá hasta que complete mi recorrido”, detalló.

“Además de la utilización de celulares también se implementaron dos mil paraderos con la información completa, con todos los servicios que por ahí pasan con datos sobre las paradas y los recorridos. Ese es un trabajo que ya estamos implementando partiendo con Transantiago y que será ampliado a regiones”, informó la ministra Tapia.

Lo anterior sobre todo beneficiando a la tercera edad que es la que a veces tiene menos acceso a la tecnología y a las aplicaciones, así la información estará disponible para todos los usuarios.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario