{"multiple":false,"video":[]}

Algunos parlamentarios se mostraron a favor de postergar la votación del proyecto de Identidad de Género, por la visita del Papa Francisco.

Esto pues la votación está programada para el 16 de enero; el primer día del Sumo Pontífice en Chile.

El presidente de la Cámara, Fidel Espinoza, aseguró que no está dispuesto a generar una polémica con la Iglesia Católica, ya que se trata de un tema sensible, y se mostró dispuesto a aplazar la votación.

La idea fue respaldada por el diputado José Antonio Kast, quien pidió a la Presidenta Bachelet postegar la audiencia para que algunos parlamentarios puedan asistir a la misa que el Papa Francisco ofrecerá en el Parque O’Higgins.

Cabe señalar que es el poder Ejecutivo quien tiene las facultades para modificar la urgencia del proyecto y así dar más plazo para su aprobación.

Tras conocerse la postura del Presidente de la Cámara, surgieron diversas críticas en redes sociales. Frente a esto, el parlamentario confirmó que la iniciativa será tramitada durante este mes.

A través de su cuenta de Twitter, Espinoza publicó que: “Insisto, y para ser más claro aún, el proyecto de identidad de género se votará en la Cámara en enero. Si debemos tener más sesiones para ello, lo haremos. El proyecto está en trámites previos. Por sobre la fecha, lo importante es la voluntad política para aprobarlo”.

 

Tags:

Deja tu comentario