{"multiple":false,"video":[]}

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales anunció que van a “paralizar el país” durante el gobierno de Sebastián Piñera, en caso de existir despidos injustificados de funcionarios públicos.

El presidente de la ANEF, Carlos Insunza, dijo a CNN Chile que las reiteradas amenazas que provienen de personeros cercanos a Piñera resultan preocupantes. “La continuidad de seguir tratando como operadores políticos a trabajadores del sector público sin duda nos preocupa“, confesó.

Informó que “estamos disponibles y esperamos que el Gobierno de Sebastián Piñera instale un proceso de diálogo con los trabajadores a través de sus asociaciones de funcionarios“.

Además Carlos Insunza aclaró que “frente a la posibilidad de que se repita el escenario que vivimos en el 2010 cuando el Gobierno de Sebastián Piñera despidió de manera injustificada y arbitraria a más de 12 mil funcionarios públicos, nosotros vamos a tomar todas las medidas necesarias para evitar que se plasme la voluntad de algunos que buscan transformar al Estado en botín”.

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario