{"multiple":false,"video":[]}

El mundo se manifestó en contra de los comentarios del Presidente, Donald Trump, sobre Haití, El Salvador y países africanos calificándolos como “países de mierda”. Y aunque el mandatario negó las acusaciones, sí confirmó que usó un lenguaje duro en la reunión sobre migración que tuvo con parlamentarios en la Casa Blanca. 

Por su parte, la ONU calificó los dichos como “escandalosos”, “vergonzosos” y “racistas”. Mientras que 54 naciones africanas, a través de un comunicado, pidieron que Trump se retracte.

Asimismo, el Presidente de Bolivia, Evo Morales utilizó Twitter para expresar que Trump es una amenaza para la humanidad y que rechaza y condena su fascismo y racismo. 

También, el expresidente de México, Vicente Fox, declaró que “ese tipo no puede durar mucho como presidente si sigue con estas regadotas”.

En el mismo orden, desde el partido demócrata, el congresista Cedric Richmond enfatizó en que “es importante para el mundo saber que así no es como los americanos ven a Africa, Nigeria, Haiti, o El Salvador”.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario