{"multiple":false,"video":[]}

[CHV Noticias] El Comité de Auditoría Externa Parlamentaria envió hace algunas semanas al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias una carta donde describe algunos gastos poco prudentes. Esto porque se detectaron rendiciones que incluyen propinas, alcohol y taxis entre Santiago y Valparaíso.

Según la información entregada por el diario La Tercera, la misiva señala que “se ha detectado la inclusión de consumo de alcohol en las rendiciones”. Bajo el punto de vista del comité, “el alcohol no puede considerarse alimento, al no constar de nutrientes para el organismo”. 

“El comité estima conveniente poner en conocimiento del Consejo Resolutivo que en la auditoría se han advertido gastos que no parecen enmarcarse en los criterios de prudencia y austeridad que deben orientar el uso de asignaciones”, manifestaron.

Al momento de describir algunas de las situaciones en detalle, destaca el caso de “comprobantes de taxi por valores superiores a $ 100 mil, sin mayor especificación de los tramos recorridos. También la utilización del mismo medio de transporte para desplazarse entre Santiago y Valparaíso”.

Pero eso no es todo, puesto que también se indica que “para el caso de alojamiento, se comprobaron pagos por montos superiores a $ 1 millón, sin información relativa al usuario o detalle del servicio”.

En la carta además se cuestiona que “tratándose de combustible, la rendición de montos superiores a $ 3 millones en el mes implicaría un kilometraje recorrido difícilmente posible de materializar”.

Tags:

Deja tu comentario