{"multiple":false,"video":[]}

Controversia provocaron las palabras del Papa Francisco quien, en su última jornada en Chile, defendió al obispo de Osorno, Juan Barros, acusado de encubrir los abusos sexuales del sacerdote Fernando Karadima. 

“El día que me traigan una prueba voy a hablar”, dijo el sumo pontífice, acusando además “calumnias” en los cuestionamientos. 

La reacción llegó durante la tarde. 

Tres denunciantes del caso Karadima, José Andrés Murillo, Juan Carlos Cruz y James Hamilton, rechazaron enfáticamente el respaldo del Papa y entregaron una conferencia de prensa en la que expresaron su molestia.

“Todo esto es de extrema gravedad y creemos que, finalmente, revela un rostro desconocido del pontífice y de gran parte de la jerarquía chilena”, explicó Hamilton. 

Prosiguió: “Lo que ha hecho el Papa hoy es ofensivo y es doloroso, y no sólo con nosotros, sino contra todos quienes luchan por crear contextos menos abusivos y más éticos en lugares como la Iglesia Católica”. 

Finalmente, llamó a que las palabras de Francisco cuando pidió perdón por los abusos a menores “se transformen en acciones concretas”.

Tags:

Deja tu comentario